Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/olimpiada_informatica/ask.icpc-bolivia.edu.bo/qa-include/qa-db.php on line 66
necesito ayuda con el problema "neurografo" - Olimpiada de Informatica - Q&A
Bienvenido al sitio de Preguntas y Respuestas (Q&A) de la Olimpiada de Informatica, donde tu podras realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Most popular tags

spoj ioi obi abierto icpc uva

32 questions

42 answers

15 comments

5,190 users

necesito ayuda con el problema "neurografo"

+1 vote
asked Jan 7, 2014 by Isabella Defilippis (160 points)

2 Answers

+2 votes

El problema Neurografo es análisis de una condición que se debe cumplir en un DFS (busqueda en profundidad); en cada componente conexa de un grafo no dirigido ni ponderado se debe hallar el numero de ciclos existentes, y si este numero es igual a 1 entonces: "encontraste" un neurografo...aqui una idea de algunas de las formas de resolución (segun me dijeron, tambien se resuelve con un BFS): http://stackoverflow.com/questions/526331/cycles-in-an-undirected-graph, espero que te sirva.

answered Jan 7, 2014 by Andres_Vargas (400 points)
–2 votes
Efectivamente, yo lo resolvi con BFS.

Si aun no lo resolviste, te aconsejo que analices el problema dibujando los casos de pruba. Mi solucion es basicamente una condicion if, que si se cumple es neurografo; solo se necesita hacer sumas de la forma correcta.
answered Jan 8, 2014 by Daydreamer (M Wilde) (2,480 points)