Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/olimpiada_informatica/ask.icpc-bolivia.edu.bo/qa-include/qa-db.php on line 66
Me ayudan con el problema "La mejor Empresa" - Olimpiada de Informatica - Q&A
Bienvenido al sitio de Preguntas y Respuestas (Q&A) de la Olimpiada de Informatica, donde tu podras realizar preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Most popular tags

spoj ioi obi abierto icpc uva

32 questions

42 answers

15 comments

5,120 users

Me ayudan con el problema "La mejor Empresa"

0 votes
lo que hice es un DP normal y corriente, pero no corre lo suficientemente rapido, me da TLE, que otro metodo tendria que usar para optimizar mi codigo??
asked Feb 3, 2014 by dieguitis1 (470 points)

3 Answers

+1 vote
 
Best answer

A mi paracer, la forma más facil de resolver este problema es utilizar el algoritmo de "Kadane". Es corto y facil de implementar.

Puedes encontrar este algoritmo en las páginas 103-104 del "Competitive Programing 3".

Espero que esto te sirva de ayuda. suerte :D

answered Feb 5, 2014 by Daydreamer (M Wilde) (2,480 points)
selected Feb 11, 2014 by dieguitis1
–2 votes
Puedes hacer fuerza bruta solo que si pones algunas condiciones como por ejemplo que no comiense por un numero negativo.

 

Espero que te ayude :)

Suerte
answered Feb 5, 2014 by ronaldo (220 points)
por que todo lo que comento sale mal :'(
+2 votes

Hola,

Es un problema de subarreglo máximo.

Puedes encontrar el algoritmo que resuelve este problema en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Maximum_subarray_problem

 

 

 

answered Feb 5, 2014 by jojojo (180 points)